Covid-19, una guía de recursos en Omaha


Ilustración del virus Covid-19 que causa la enfermedad, por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Limitarse a reuniones públicas. Grandes eventos comunitarios encerrados. Los funcionarios públicos locales y federales siguen luchando. La crisis de Covid-19 ha cambiado drásticamente en Omaha, haciendo que muchos se adapten al día a día y hora a hora a una serie de pautas, informaciones y avisos de emergencia pública.

En un esfuerzo por proporcionar las noticias que todos necesitan saber sobre una pandemia, cuyos efectos podrían tomar mucho tiempo en mitigar, The Reader ha hecho una pequeña pero sustancial guía de recursos locales que te pueden servir.

Si ve algo que falta o tiene alguna pregunta sobre Covid-19 que le gustaría que le respondiéramos, infórmenos en la parte inferior de la página para que podamos continuar sirviendo a la comunidad lo mejor que podamos.

Agencias confiables para estar al día sobre el Covid-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

A través del sitio web de estos centros puede encontrar información actualizada sobre cómo protegerse, qué hacer si cree que está enfermo y las noticias de la autoridad nacional sobre enfermedades infecciosas.

OneWorld Comunity Health Centers  

En esta página podrá encontrar información de los centros de atención de salud más cercanos a tu comunidad así como información para prevenir el contagio de la enfermedad.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska

La página de este departamento del estado ofrecerá recomendaciones específicas de Nebraska, así como actualizaciones sobre el número de casos confirmados, así como pruebas negativas.

Facebook del alcalde Jean Stothert

La alcaldesa usa principalmentesu página de Facebook para anunciar nueva información o conferencias de prensa en vivo.

El sitio web del gobernador

Las directivas sobre cómo manejar la propagación de Covid-19 han seguido una trayectoria de arriba hacia abajo. Por lo tanto, además de prestar atención a las noticias federales, es mejor mantenerse al día sobre los anuncios oficiales del gobernador Pete Ricketts.

Medios que cubren la pandemia

Además de la cobertura de The Reader, varios puntos de venta han eliminado sus pagos para la cobertura de Covid-19. Estos son solo algunos de los más confiables e informativos que estamos leyendo.

¿Qué ocurre federalmente?

El Congreso y el presidente Donald Trump han trabajado juntos para acelerar el financiamiento para luchar contra Covid-19.

  • Nebraska recibió el 11 de marzo $ 6.5 millones de $ 8.3 mil millones de los fondos de ayuda de un proyecto de ley de financiamiento firmado el 6 de marzo.
  • Un proyecto de ley multimillonario adicional llamado Ley de Respuesta a primeras familias con  Coronavirus ha pasado la Cámara de Representantes y actualmente se encuentra en el Senado. Ese proyecto de ley tiene como objetivo proporcionar redes de seguridad para los ciudadanos y poder garantizar la disminución de casos de la enfermedad, y además pruebas gratuitas de coronavirus al tiempo que amplía la asistencia alimentaria, los beneficios de desempleo y requiere protección adicional para los trabajadores de la salud.
  • La Casa Blanca solicitó al Congreso que asigne $ 1 billón para luchar contra Covid-19. El plan incluiría $ 500 mil millones para dos oleadas de pagos directos a los estadounidenses, así como $ 300 mil millones para ayuda a las pequeñas empresas.

¿Dónde encontrar comida?

Tener suficientes suministros de alimentos es un paso recomendado para mantenerse en cuarentena ante la pandemia del Covid-19 que continúa extendiéndose. Pero los diferentes lugares donde se llevan a cabo estos suministros podrían dejar a algunas familias al margen junto con otras que ya enfrentan cierta inseguridad alimentaria. Aquí mostramos recursos comunitarios para mantener a su familia alimentada durante la crisis de Covid-19.

Banco de Alimentos para el Heartland

Vea el mapa interactivo del Banco de Alimentos del Heartland para despensas móviles y fijas, así como los Programas de Asistencia Nutricional Suplementaria.

Food Bank for the Heartland también tiene una lista de despensas móviles de acceso para vehículos, su lista de marzo y sus almacenes aliados enumerados por código postal

Catholic Charities of Omaha

La despensa de Juan Diego Pantry, que pertenece a la Arquidiócesis Católica de Omaha, estará abierta de 4 p.m. a 6 p.m. y para otros requerimientos estará trabajando en su horario habitual. La entrega de comida se hará afuera por cajas. La asociación pide que sea una sola persona por familia. También reciben donaciones de frutas y vegetales.

El Ejército de Salvación de Omaha

La organización local ha reforzado su almacén de alimentos en The Burrow Center en 6101 NW Radial Highway. El centro tendrá cajas de alimentos preenvasados ​​disponibles para recoger entre las 9 a.m. y las 11 a.m. y la 1 p.m. – 3:30 pm. de lunes a viernes.

Distribución comunitaria de alimentos

La Fundación NorthStar, la Comunidad de Aprendizaje de los condados de Douglas y Sarpy, y las Escuelas Públicas de Millard distribuirán cenas desde tres sitios de acceso. Las comidas comunitarias se distribuirán a partir de las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. durante toda la semana para familias con niños en edad escolar. La distribución incluirá dos comidas para adultos y una para cada niño presente en el automóvil más una  adicional. No se requerirá identificación o algún otro documento.

Lugares de distribución:

  • NorthStar Foundation – 4242 N 49th Avenue
  • Learning Community of South Omaha – 2302 M Street
  • Millard Central Middle School – 12801 L Street

Cierre de escuelas y distribución de alimentos

El pasado viernes, el gobernador Pete Ricketts ofreció unas orientaciones para que todas las escuelas cierren antes del 20 de marzo durante al menos dos semanas. Muchas escuelas en Omaha ya habían cerrado para entonces, y podrían reiniciar las clases a finales de abril, o bien indefinidos. Esto es lo que necesita saber si su hijo asiste a una de estas escuelas.

Escuelas públicas de Omaha

En una carta dirigida a estudiantes y familias, la superintendente Dra. Cheryl Logan dijo que OPS (Escuelas Públicas de Omaha) proporcionaría paquetes impresos con materiales de aprendizaje, además de una actividad por semana por clase que se proporcionará por correo electrónico.

Logan refirió a los padres al Food Bank of the Heartland para que les proporcionara comida cuando los niños se pierden los almuerzos escolares.

Escuelas de la comunidad de Papillion La Vista

La PLCS (Escuelas de la comunidad de Papillion La Vista) cerrará el 23 de marzo con una fecha de reingreso a clases indefinida.

El distrito actualmente está trabajando en un plan que abordará qué hacer con los almuerzos escolares perdidos, los materiales de aprendizaje remoto, los eventos cancelados y los eventos de la escuela secundaria.

Escuelas públicas de Ralston

El Distrito dijo el viernes pasado que está finalizando los planes para el aprendizaje académico remoto, ya que no tiene una fecha de regreso planificada.

Las Escuelas Públicas de Ralston están ofreciendo comidas preparadas para llevar todos los días de 9 a.m. a mediodía. El desayuno y el almuerzo están disponibles para cualquier persona de 19 años o menos sin costo en Ralston High School en 8969 Park Dr. y Ralston Middle School en 8202 Lakeview St.

Escuelas públicas de Bellevue

Las Escuelas Públicas de Bellevue, que están en vacaciones de primavera hasta el 20 de marzo, anunciaron que pospondrán su regreso indefinidamente.

Escuelas públicas de Millard

Las Escuelas Públicas de Millard permanecerán cerradas después de las vacaciones de primavera y los maestros prepararán las actividades de aprendizaje electrónico que vendrán.

Para ayudar a los estudiantes que podrían perderse las comidas, las Escuelas Públicas de Millard se asociarán con la Fundación NorthStar y la Comunidad de Aprendizaje de los Condados Douglas y Sarpy. Las cenas estarán disponibles a partir de las 4 p.m. – 6 p.m. hasta el viernes 20 de marzo.

Escuelas de la comunidad de Westside

Las tareas de aprendizaje remoto se enviarán a casa el 24 y el 31 de marzo. La semana siguiente son las vacaciones de primavera.

Después de entregar alimentos el martes, el Distrito dijo que actualmente está ajustando sus planes de dispersión de alimentos gratuito y anunciará dónde y cuándo distribuirán las comidas en las próximas semanas.

Si ha perdido su trabajo o tiene miedo de perderlo

Con el 18% de los adultos diciendo que perdieron sus trabajos o que les cortaron las horas, un número que aumenta al 25% entre los trabajadores que ganan menos de $ 50,000, el empleo se ha visto muy afectado por el Covid-19. Si tiene menos horas o teme perder su trabajo, hay varios recursos disponibles para usted.

El lunes 16 de marzo, el Departamento de Trabajo de Nebraska anunció que reduciría sus requisitos de beneficios de desempleo del 22 de marzo al 2 de mayo, incluyendo:

  • Eliminar el período de espera de una semana para obtener beneficios.
  • Prescindir de los requisitos en las solicitantes para buscar trabajo.
  • Acelerar las solicitudes en línea.

Cualquier trabajador que haya perdido su empleo debido al Covid-19 es elegible para beneficios de desempleo a través del sitio web del Departamento de Trabajo.

Para aquellos que se preocupan de que el trabajo perdido debido al Covid-19 pueda afectar la seguridad de su trabajo, deben comunicarse con Legal Aid of Nebraska.

Qué hacer si eres propietario de una pequeña empresa

A medida que el gobierno federal trabaja para aumentar la ayuda a los propietarios de pequeñas empresas afectadas por el Covid-19, la Administración de Pequeñas Empresas alienta a esas personas a solicitar sus préstamos de recuperación ante desastres. Estos préstamos pueden proporcionar hasta $ 2 millones en fondos. Para aplicar a esta ayuda necesitarás:

Las empresas de servicios públicos prometen mantener servicio

Distrito Metropolitano de Servicios Públicos (MUD)

  • El MUD anunció el jueves 12 de marzo que no cerrará el suministro de agua a ninguna casa debido a pagos atrasados ​​hasta nuevo aviso. El director de calidad del agua del MUD, Chris Fox, también dijo que no se ha demostrado que el coronavirus sea una enfermedad transmitida por el agua y que el sistema de distribución de agua de Omaha es seguro.
  • El martes 17 de marzo, MUD anunció que cerrará su oficina en el centro que comparte con OPPD en 444 South 16th Street hasta nuevo aviso.

Distrito de energía pública de Omaha

La OPPD dijo que suspenderá las desconexiones por falta de pago hasta el 30 de abril. En el momento en que la empresa de servicios reevalúe la suspensión.

Acceso a Internet

El 13 de marzo, la Comisión Federal de Comunicaciones hizo un llamado a los proveedores de internet para que mejoren sus servicios en respuesta al Covid-19 para mantener la conectividad incluso cuando las personas se distancian físicamente. En el llamado a la acción, la agencia pidió a los proveedores que:

(1) no finalizar el servicio a ningún cliente residencial o de pequeñas empresas debido a su incapacidad para pagar sus facturas debido a las interrupciones causadas por la pandemia de coronavirus.

(2) renunciar a cualquier cargo por atraso en el que incurran los clientes residenciales o de pequeñas empresas debido a sus circunstancias económicas relacionadas con la pandemia de coronavirus

(3) abra sus puntos de acceso Wi-Fi a cualquier estadounidense que los necesite.

Comunicaciones Cox

Cox anunció que proporcionaría un mes gratis de su servicio Connect2Compete, así como soporte gratuito para teléfonos y computadoras de escritorio, recursos para equipos con descuento y reacondicionados y un kit de herramientas Aprender desde el hogar para las escuelas.

CenturyLink

CenturyLink prometió mantener la velocidad a pesar del aumento de la demanda, renunciar a los cargos por pagos atrasados ​​y no terminar el servicio debido a razones financieras.

Cómo puedes ayudar

Done al Fondo de Respuesta Covid-19 de la Omaha Community Foundation

A medida que los funcionarios públicos se esfuerzan por contener la propagación del Covid-19, la Fundación Comunitaria de Omaha comenzó su Fondo de Respuesta al Covid-19 para ayudar a los afectados por la pandemia y aliviar las consecuencias económicas.

Voluntario con una despensa

El Food Bank for the Heartland también acepta voluntarios en este momento.

Nuestra cobertura con el coronavirus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *