Nuevamente la comunidad guatemalteca que radica en la periferia de Fremont se verá beneficiada con la próxima visita del Consulado General de Guatemala en Denver.
 
La visita es llamada “consulado móvil” y busca acercarse a todos los guatemaltecos de esta zona que no pueden visitar  las oficinas generales de dicha dependencia gubernamental.
 
En esta ocasión, la cita será en las oficinas de UFCW, ubicadas en en número 2410 de la avenida North Colorado, en Fremont. El Sábado 23 de noviembre de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Y el domingo 24 de noviembre de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
 
Según un comunicado emitido por el consulado de Guatemala, los servicios disponibles durante estas jornadas de consulado móvil serán: emisión de pasaportes, emisión de identificación consular, inscripción de nacimientos, inscripción de matrimonios, inscripción de defunciones, autorización de menores, legalización de documentos, certificación de pasaportes, y supervivencias.
 
Solamente se cobrara por dos de los servicios mencionados: $65 dólares por emoción de pasaportes y $25 dolores por tarjetas consulares.  El resto de los tramites será gratuito.
 
Por otro lado, el Consulado General de Guatemala recuerda a los interesados que para realizar estos trámites deben presentar toda la documentación requerida, de lo contrario no se podrá realizar ningún trámite. 
 
Para pasaporte, si es mayor de edad, deberá presentar DPI o certificado de nacimiento emitido por RENAP con vigencia de 6 meses y con número de CUI, en original y copia.
 
Para menores de edad debe presentar el documento original y una copia del Certificado de Nacimiento Emitido por RENAP con vigencia de 6 meses y con número de CUI, acompañado por los padres con pasaporte vigente o DPI.
 
Para el registro de nacimiento presente el original y copia del Certificado de Nacimiento del menor en los Estados Unidos y del DPI o Pasaporte vigente, aunado al Certificado de Nacimiento Emitido por RENAP de los padres que acompañan al menor, con vigencia de 6 meses y con número de CUI.
 
Para el registro de matrimonio presente en original y 2 copias su Certificado de Matrimonio en los Estados Unidos, el Certificado de Nacimiento de los contrayentes reciente y emitido por RENAP, el  DPI o Pasaporte vigente de los contrayentes
 
Ahora bine, para la emisión de la tarjeta consular, los Mayores de Edad deben presentar 1 de estos 2 documentos en original y una copia: Certificado de Nacimiento Emitido por RENAP o DPI. 
 
En el caso de los menores de edad, Debe presentar el documento original y una copia del Certificado de Nacimiento Emitido por RENAP o Pasaporte vigente. Y también los padres que acompañen al menor deberán presentar DPI o Pasaporte vigente o Certificado de Nacimiento.
 
Finalmente, el consulado también advierte que los solicitantes traigan documentos con la prueba de su domicilio correcto en el momento de realizar los trámites, para no tener inconvenientes a la hora de remitirles sus documentos.
 
Para hacer una cita o para más información puede llamar al teléfono 303.629.9212.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *