Fiesta anual en la iglesia Asunción-Guadalupe

Católicos de Omaha vivirán el aniversario número 47 de dicho festejo.

 

 

Nuevamente llega el día de la fiesta religiosa más esperada por los miles de católicos que forman parte de la iglesia de la Asunción y Nuestra Señora de Guadalupe, la cual ofrecerá toda una verbena popular durante tres días de celebración.

 

Desde hace 53 años, este acontecimiento público busca ofrecer diversas alternativas de convivencia y entretenimiento, pero primordialmente tienen la meta de conseguir el aporte económico para el sostenimiento del templo católico más frecuentado por la comunidad Latina.

 

Actualmente, la congregación cuenta con una comunidad de 10 mil feligreses, los cuales habrán de ser los invitados de honor a este histórico evento.

 

Es histórico principalmente por sumar dos festejos: La conmemoración de los 100 años de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y la celebración de los 125 años de la iglesia de la Asunción.

 

Cabe subrayar que para muchos es importante la existencia de estos centros católicos, no solo por su labor religiosa, sino también por su aporte social. En este sentido, se recuerda que a comienzo de 1919 la parroquia de Guadalupe fue adoptada como punto central para el establecimiento de los migrantes mexicanos que llegaron a Omaha. Fué un punto de referencia para buscar asistencia social, orientación laboral y/o enseñanza del modo de operación de todo tipo de cosas que facilitasen la adaptación a los Estados Unidos.

 

La magnitud del festejo se agranda al confirmar la presencia del arzobispo de Omaha, Monseñor George Joseph Lucas, para oficiar una misa solemne.

 

De acuerdo con los organizadores, este año las fiestas prometen mayor diversión, al incluir no solo la tradicional venta de antojitos, conciertos musicales, bailes folclóricos, mariachi, presentación de banda, concursos, y juegos mecánicos. “Hoy se tendrá la rifa de 10 mil dólares en efectivo, aunado a un jardín de cerveza y mucho más”.

 

Definitivamente, esta es la mayor acción anual de colecta de fondos para dicha instancia.

 

De acuerdo con cifras del comité organizador, el evento busca una participación superior a las 10 mil personas, a lo largo de la periferia entre la calle 23 y la calle O.

 

Sobre la derrama económica esperada, en años pasados se fijaron metas de 80 mil dólares,   los cuales se destinaban íntegramente al sostenimiento de la parroquia, pagos de nómina y mantenimiento del inmueble. Este año se ha dado a conocer el monto deseado.

 

Las actividades comenzarán el viernes 23 de agosto, de 6 p.m., a 10 p.m.

 

Continuarán el sábado 24  y domingo 25 de 11 a.m., a 10 p.m. 

 

Así, todo el comité a cargo de la planeación y realización de dicho festejo, se dice listo para recibir a la comunidad de los alrededores, y disfrutar comunitariamente de un festejo que es toda una tradición en las calles del Sur de Omaha.

 

Para más información visite el sitio web www.guadalupestagnes.org o llame al teléfono 402.731.2196.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *