Se presentó en la ciudad de Omaha uno de los conjuntos musicales del genero norteño más destacados en los últimos años, por su peculiar manejo del saxofón y acordeón: El Conjunto Sol de Ojinaga.
Guaca Maya Night Club fue el responsable de esta exitosa presentación, y fue en dicho escenario donde este sexteto musical pudo comprobar la calidad musical e interpretativa que les ha colocado en una posición privilegiada en el gusto popular.
Sus inicios en la escena pública se dieron en el año 2011, bajo la responsabilidad de su creador Alejandro León, bajo el género del gustado norteño, sax y acordeón. Desde entonces, no paran de trabajar y de buscar proyectos que sigan consolidándoles en la música.
Sus integrantes provienen de diversos estados de la república mexicana.  
El primero de ellos es su fundador y primera voz, Alejandro león, originario del estado de Chihuahua. Los acompaña también Cristian León, quien se encarga de tocar el saxofón, proveniente también de Chihuahua. Con ellos toca el bajo eléctrico Martín Sosa, proveniente de Ciudad Juarez. Otro de más es José Juan Dehuma, destacado por su talento con el acordeón, nacido en la ciudad de Zacatecas. Por otro lado se encuentra Edgar Lamas, cuya destreza se demuestra al tocar la batería, enalteciendo a todos los zacatecanos, de donde es originario. Y finalmente el grupo se cierra con Jesús Veloz, a cargo de tocar el bajo sexto, proveniente también del estado de Chihuahua.
Actualmente, radican en la ciudad de Denver, en el estado de Colorado. Su trayectoria les ha permitido sonar de forma ascendente tanto en México como en la Unión Americana.
Su paso por el estado de Nebraska, permitió que llegaran a Omaha, para demostrar que son unos talentos a la hora de interpretar la música de covers, que en el pasado han sonado y/o que son muy reconocidos, pero que en sus manos adquieren nuevos brios con la característica del saxofón y el acordeón que imprime el El Sol de Ojinaga en todos su éxitos, poniendo de manifiesto que la música norteña sigue más viva que nunca.
Así, la velada fue inolvidable para todos los presentes al evento musical de Guaca Maya Night Club, donde se cantó y bailo cada uno de los temas que están haciendo grande a este grupo musical que hoy se reconoce fácilmente al escuchar su nombre: El Sol de Ojinaga. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *