En mayo se inauguró el nuevo edificio de Twins Daycare, fundado por Merlyn Menjivar Martínez, una empresaria nacida en El Salvador, país donde cursó estudios en educación preescolar.
«Llegué a Estados Unidos en 1996 y trabajé en empacadoras», relató Menjivar añadiendo que fue hasta que nacieron sus hijos gemelos que decidió establecer su propio negocio.
«En las plantas de carne los salarios no eran muy buenos -dijo Menjivar -, y lo que yo pagaba para que me cuidaran a mis hijos era demasiado, principalmente porque con mi hija mayor, pagaba por tres niños en total».
Asesorada por una tía que tenía un negocio similar, Menjivar solicitó apoyo en Midlands Latino Community Development Center (MLCDC), organización que le brindó toda la ayuda necesaria para establecer una guardería en su propio hogar.
«Lo más difícil fue contar con todas las regulaciones que se exigen en éstos casos, ya que se llevó seis meses el que aprobaran mi casa y obtuviera mi licencia. Pero lo entiendo porque se trata de que los pequeños estén seguros».
En el 2007 abrió sus puertas el primer Twins Daycare donde Menjivar inició cuidando a dos niños: «Al principio era estresante porque a los papás no les gusta escuchar sobre las travesuras de sus hijos, pero poco a poco me gané su confianza. Al cumplir un año ya tenía mi guardería completa las 24 horas del día».
Aunque Menjivar reconoció que al elaborar su plan de negocios sus proyecciones «no salieron en el tiempo que esperaba», principalmente porque hizo una inversión y compró una propiedad, actualmente está muy satisfecha de haber dado un paso adelante este 2017.
Y si bien es cierto que el cuidado infantil es una de las más grandes responsabilidades que existen, la guapa mujer no cambia sus tareas por nada: «Te acostumbras a tener a los niños a tu lado y los ves como a uno más de tus hijos».
Los niños llegan desde las seis semanas de nacidos y pueden estar en su guardería hasta los 13 años: «Nunca he hecho mi trabajo sola ya que al principio, cuando la guardería estaba en la parte de arriba de mi casa, tenía a dos personas que trabajaban conmigo y así nos dividíamos el cuidado de los bebés y de los toddlers, para que yo estuviera enfocada en los que ya iban a la escuela».  
Ahora que Twins Daycare tiene una hermosa locación en Bellevue, Menjivar le dará empleo a más personas: «Y estoy muy feliz porque el edificio tiene capacidad para 72 niños y tendremos un horario de 5 de la mañana a 11 de la noche, de lunes a sábado; pero lo mejor es que brindaremos servicios como en una escuela, como en un preescolar. Desde los bebés hasta los más grandecitos, a los niños se les va a cantar, se les va a leer y se les va a mantener activos. ¡Queremos que estén felices desde que lleguen hasta que se van!».
Menjivar es miembro de la Junta Directiva de MLCDC y es entrenadora certificada del Programa de Guarderías que ofrece dicha agencia, además de formar parte de la Asociación de Guarderías: «Siempre que estoy en clases con otras mujeres les digo que todas podemos sobresalir, que no hay que estar esperanzadas a que nos den, sino al contrario, salir adelante por sí solas».
Para Menjivar, el ser la propietaria de una guardería también le ha dado la oportunidad de ayudar a los pequeños de muchas maneras: «Cuando estaba comenzando me llegó una bebé maltratada con marcas de quemaduras de cigarros y tuve que hacer las denuncias correspondientes. A mí me duele ver a los niños así, estas eran dos hermanitas y todavía las tiene el estado porque la madre sigue en la cárcel. A lo mejor no me sentí muy cómoda teniendo a los detectives haciendo la investigación pero era mi deber principal porque los niños no pueden defenderse y eso es algo que les explico a las otras chicas que desean abrir sus guarderías, es nuestra responsabilidad ayudarlos».
 
Merlyn Menjivar / Propietaria
Twins Daycare
4711 Giles Road
Bellevue, NE 68157
402.201.8206
twinsdaycare2014@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *