Summer Infant retira del mercado bañeras para bebés debido al riesgo de ahogamiento y de sufrir lesiones por impacto

WASHINGTON, 6 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

Para fotos de este producto: https://www.cpsc.gov/es/Recalls/2017/Summer-Infant-Recalls-Infant-Bath-Tubs

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Bañeras (tinas) para bebés Lil' Luxuries con soporte de tela

Riesgo: Los soportes de tela en las bañeras para bebés retiradas pueden desprenderse de la bañera, presentando un riesgo de ahogamiento y lesión por impacto.

Remedio: Reemplazo

Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente el soporte de tela del producto retirado y contactar a Summer Infant para recibir un soporte de tela de reemplazo con un sujetador de plástico blanco.

Contacto para el consumidor: Summer Infant gratuitamente al 844-612-4254 de lunes a jueves de 9 a.m. a 5 p.m. hora del Este y los viernes de 9 a.m. a 3 p.m., o en línea en www.summerinfant.com y hacer clic en "Safety Alerts & Recalls " (Alertas de Seguridad y Retiros del Mercado) en la parte inferior de la página para más información.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 86,000

Descripción: Este retiro del mercado abarca las bañeras para bebés Lil' Luxuries Whirlpool, Bubbling Spa & Shower (Jacuzzi, Spa con Burbujas y Ducha de Lil' Luxuries) con soportes de tela. La bañera para bebé es un baño de hidromasaje que funciona con baterías, con un sistema motorizado de chorros, para uso de niños desde el nacimiento hasta los 2 años de edad. El producto contiene un soporte de tela en un marco plástico, en el que se coloca al bebé para bañarse. El soporte de tela en las bañeras retiradas del mercado no tiene un sujetador de plástico blanco para sujetar el área del soporte de tela donde reposa la cabeza al marco plástico. Las bañeras retiradas tienen los números de producto 18840, 18850, 18863 y 18873 y se vendieron entre octubre de 2012 y octubre de 2013, con los códigos de fecha empezando con 1210, 1211, 1212, 1301, 1302, 1303, 1304, 1305, 1306, 1307 y 1308, que representan el año en dos dígitos seguido por el mes en dos dígitos, localizados en el soporte de tela.

Incidentes/Lesiones: CPSC y Summer Infant han recibido reportes de 91 incidentes en los que el soporte se desprendió, incluidos 11 reportes de bebés que sufrieron un golpe en la cabeza.

Puntos de venta: Toys R Us/Babies R Us y otras tiendas especializadas de productos infantiles en todo el país de octubre de 2012 a octubre de 2013 por unos $60. La CPSC y Summer Infant advierten a los consumidores que esas bañeras podrían haberse vendido y podrían seguir vendiéndose en el mercado de segunda mano.

Importador/Distribuidor: Summer Infant, Inc., de Woonsocket, Rhode Island.

Fabricación: China

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

About the Author

Leave a Reply

*